Diario del Huila

Presidente le responde a la Flip tras el llamado que le hizo

Feb 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Presidente le responde a la Flip tras el llamado que le hizo

Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) señaló que los trinos de Petro en Twitter “impactan en el debate público y en la libertad de expresión”.

La Flip empezó señalando que en el último mes el Presidente Gustavo Petro ha difundido en su cuenta de Twitter “por lo menos 34 trinos en los que menciona a nueve medios de comunicación”.

“La frecuencia con la que el Presidente controvierte a la prensa deja entrever una estrategia para posicionar su narrativa y su agenda en redes. Del mismo modo, pretende sembrar la duda ante la audiencia, sobre la idoneidad de los medios para hacer su trabajo”, comenta la Fundación para la Libertad de Prensa.

Agregó la Flip en su comunicado que:“En sus publicaciones, el presidente hace correcciones, réplicas o reproches a medios de comunicación por la manera en la que cubren a su Gobierno. También ha calificado la información periodística como falsa y ha replicado mensajes de terceros que se refieren a periodistas de manera desobligante y burlona”,

Finalmente le recuerdan que como máxima autoridad del Estado debe ser “quien está llamado a ser especialmente tolerante con la crítica y mantener un discurso donde predomine el reconocimiento del derecho de los medios y de los ciudadanos a tener posturas críticas a su administración”.

En la mañana de hoy el presidente respondió: “Soy tolerante con las críticas de los medios del establecimiento pero tengo todo el derecho a defenderme y a defender el programa del gobierno por el que las mayorías de la sociedad votaron”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?