Gustavo Petro se pronuncia sobre indagación preliminar al comandante del Ejército por supuesto atentado al fiscal Barbosa.
El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, ha respondido a la decisión de la Procuraduría General de la Nación de abrir una indagación preliminar contra el comandante del Ejército Nacional, general Luis Mauricio Ospina, por presuntas omisiones en la información relacionada con el supuesto atentado contra el Fiscal General, Francisco Barbosa, atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
En un mensaje compartido a través de su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que, según su propia investigación interna en calidad de Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, «no fue así». Petro señaló que la información de inteligencia que se entregó al Fiscal General no siguió el conducto regular al no llegar a la comandancia del ejército ni al presidente. Agregó que tanto la Fiscalía como los organismos de inteligencia deben confirmar la veracidad de la fuente de información.
Le puede interesar: Presidente Petro se reunió con senadores de ‘La U’
El presidente Petro recordó que, como medida de prevención, en cuanto fue informado por el Fiscal General, ordenó al general Ospina fortalecer la seguridad del General en retiro Eduardo Enrique Zapateiro, así como la seguridad del propio Fiscal General de la Nación y otras personas amenazadas.
El encuentro privado entre el Presidente Gustavo Petro y el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, tuvo lugar el 11 de agosto, según lo anunciado por la Casa de Nariño. Durante esta reunión, el Presidente se comprometió a brindar toda la protección necesaria y solicitó a las autoridades competentes una investigación exhaustiva y urgente para determinar la veracidad y gravedad de los hechos relacionados con el presunto atentado.