Diario del Huila

Presidente señala que es mentira que el peso colombiano sea la moneda más devaluada

Oct 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Presidente señala que es mentira que el peso colombiano sea la moneda más devaluada

El presidente colombiano presentó una lista en la que el cedi ghanés aparece como moneda más devaluada del mundo.

Ante los diferentes comentarios en redes sociales, sobre la devaluación del peso colombiano frente al dólar, el presidente Gustavo Petro, afirmó que sería una mentira decir que la moneda nacional sea la más devaluada del mundo.

El presidente colombiano publicó una tabla con el listado de las monedas más devaluadas, evidenciándose el peso colombiano en el puesto 24, con -16,9 %, incluso superado en devaluación por el won coreano.

 “Esta es la devaluación mundial de las monedas frente al dólar para su información. ¿Le han dicho que el peso colombiano es la moneda más devaluada del mundo? Le han mentido”, comentó el presidente Petro.

Agrego Petro que esta situación mundial es crítica “porque vacía de capital el mundo. Detiene las exportaciones de los EEUU. Podría permitirle a Colombia exportar mucho más a EEUU. El ministerio de comercio exterior actuará en función de aumentar las exportaciones colombianas hacia EEUU”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?