Diario del Huila

Presunto extorsionista pide llamar a su mamá mientras es capturado

Mar 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Presunto extorsionista pide llamar a su mamá mientras es capturado

Alias ​​’Yerson’ fue capturado por el GAULA por presuntamente extorsionar a campesinos y comerciantes en Tello y Baraya, Huila.

Según la Policía, el sospechoso se hizo pasar por miembro de la Segunda Marquetalia para intimidar a sus víctimas y exigió entre 9 y 40 millones de pesos a cambio de no hacerles daño a ellos ni a sus familias. Durante su captura, insistió repetidamente en que su padre llamara a su madre para que viniera a sacarlo del apuro.

Alias ​​’Yerson’ fue objeto de una investigación por parte del GAULA del Huila, que resultó en su captura en las últimas horas. Este hombre se enfrenta a cargos de extorsión. Según la investigación, el sospechoso usó panfletos alusivos a un grupo subversivo para crear pánico y miedo entre sus víctimas.

El hecho ocurrió en el Huila, y las reiteradas solicitudes del sospechoso para que llamaran a su madre no obtuvieron respuesta. A pesar de sus súplicas, deberá enfrentar los cargos en su contra. Según el comandante de la Policía del Huila, coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, «Alias ​​’Yerson’ exigió altas sumas de dinero a comerciantes y campesinos de Tello y Baraya.

La policía está instando a cualquier persona que haya sido víctima de extorsión a presentarse y denunciarlo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?