Sobre el mediodía de este lunes 14 de octubre, se registró un trágico hecho en el barrio Altico de Neiva, específicamente en la calle 5 con carrera 12, detrás del colegio Salesiano.
El presunto ladrón, identificado como José Bedoya, de 40 años de edad, fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario tras sufrir múltiples heridas, aparentemente causadas por arma de fuego. Sin embargo, al llegar al centro médico, los galenos de turno determinaron que Bedoya ingresó sin signos vitales, con impactos fatales en el cuello y la espalda.
Le puede interesar: Capturan a mujer intentando ingresar estupefacientes a la cárcel de Garzón, Huila
Según información preliminar, José Bedoya habría robado una cadena a una mujer en la zona. Durante su huida, un allegado de la víctima del robo habría utilizado un arma de fuego, disparando contra Bedoya y provocando su muerte instantánea.
Las autoridades ya están investigando este hecho, tratando de esclarecer tanto las circunstancias del robo como la identidad de la persona que accionó el arma.
Del hombre fallecido, se conoció que tenía un amplio prontuario delictivo, con ingresos varias veces a prisión por hurto calificado y agravado.
Cabe mencionar que hace tan solo tan solo cinco días en el norte de Neiva, otro hombre señalado de ingresar a una vivienda con el fin de robar, también fue asesinado, tras ser sorprendido por el propietario.
Puede leer: Hombre fue asesinado en su propia casa en Pitalito, Huila