Diario del Huila

Primer Congreso Nacional de Control Fiscal, Presupuesto Público y Evasión Fiscal

Dic 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Primer Congreso Nacional de Control Fiscal, Presupuesto Público y Evasión Fiscal

Son 7 los puntos principales de la agenda académica, con conferencias académicos expertos en los temas. Se cumple en Neiva hoy martes 6 y mañana miércoles 7 de diciembre.

La Contraloría Departamental del Huila y la Gobernación del Huila realizan el Primer Congreso Nacional de Control Fiscal, Presupuesto Público y Evasión Fiscal, el martes 6 y miércoles 7 de diciembre, en el teatro Pigoanza. La entrada es gratuita.

“El objetivo de estas jornadas académicas es actualizar y fortalecer los conocimientos de nuestros sujetos de control y de nuestros funcionarios en aquellos saberes que guardan relación con su deber funcional. Y así mejorar los niveles de eficiencia y eficacia en las diversas entidades públicas”, explicó el Contralor Departamental, Andrés Felipe Vanegas.

Agregó que el equipo humano del organismo de control está comprometido en generar espacios académicos útiles y pertinentes para la sociedad.

“Tendrá un enfoque de análisis y actualización en los aspectos más relevantes que deben conocer todos los funcionarios que hacen parte de la cadena presupuestal de las entidades públicas”, dijo el secretario de Hacienda Departamental, Mauricio Muñoz.

Temas de la agenda

Son 7 los ejes temáticos del Congreso, con la participación de expertos académicos en cada materia:

Primero, control fiscal a la gestión contractual. Aspectos novedosos en la gestión de los contratos estatales y la supervisión de contratos que inciden la gestión fiscal.

Segundo, régimen de responsabilidad del servidor público. Nuevo Código General Disciplinario.

Tercer punto, temas actuales y novedosos de los contratos estatales.

Cuarto, Nuevo Catálogo de Clasificación Presupuestal, CCP.

Quinto eje, gestión presupuestal: manejo de reservas presupuestales y vigencias, entre otros. 

Sexto, novedades tributarias para entidades territoriales.

Y séptimo punto, evasión fiscal, roles y responsabilidades.

Conferencistas

Profesionales y académicos de relevancia en sus áreas serán los responsables de desarrollar el Congreso:

Doctor, Iván Darío Gómez Lee, Ex Auditor General de la República; doctor, Alfonso Cajiao Cabrera, magistrado de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

Doctores, Ernesto Matallana, consultor experto en compras públicas; Camila Baquero Arévalo, consultora experta en CCP; y César Escobar Pinto, consultor tributario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?