La Selección Colombia Femenina de Mayores disputó ayer su primer partido amistoso de la fecha FIFA de octubre enfrentándose a la poderosa selección de Brasil, en el Estadio Kléber Andrade, ubicado en Cariacica, Espírito Santo.
El equipo colombiano, dirigido por Angelo Marsiglia, inició el encuentro con un planteamiento ofensivo, buscando ejercer presión en campo brasileño desde el primer minuto. Con una alineación compuesta por Katherine Tapia en el arco, y un sólido equipo en defensa y ataque integrado por jugadoras como Daniela Arias, Yirleidys Quejada, Jorelyn Carabalí, y Daniela Caracas, la selección mostró su fuerza y organización en el terreno de juego. La línea media, conformada por Liced Serna, Daniela Montoya, y Catalina Usme, junto a Mayra Ramírez, Manuela Pavi y Linda Caicedo en el ataque, buscó constantemente crear peligro en el arco contrario.
Le puede interesar: Barcelona se impone con autoridad en el Clásico Español
Fue precisamente la capitana Catalina Usme quien, con un potente disparo desde fuera del área, abrió el marcador a favor de Colombia, desatando la celebración de la escuadra nacional. Sin embargo, en el segundo tiempo, Brasil logró igualar el marcador, empatando el duelo y dejando la expectativa para el próximo encuentro.
La Selección Colombia y Brasil se verán las caras nuevamente el martes 29 de octubre en el mismo escenario. El juego será a las 19:00 (hora local), en el Estadio Kléber Andrade de Cariacica. Este segundo enfrentamiento será una nueva oportunidad para las colombianas de medirse ante el equipo de Arthur Elías y demostrar el alto nivel de preparación de cara a sus próximos desafíos internacionales.
Puede leer: James Rodríguez, nominado a mejor creador de juego del mundo