Salió a la luz el primer retrato oficial del rey Carlos III de Inglaterra. Algo más de un año después de su coronación, el 6 de mayo de 2023, el monarca británico por fin tiene su cuadro. Una pintura bastante peculiar, en absoluto parecida a los retratos reales a los acostumbrados.
En este sentido el retratista Jonathan Yeo, el cuadro muestra, en tonos rojos, al monarca británico vestido con el uniforme de los Guardias Galeses, con el que fue nombrado coronel en 1975. Carlos III aparece en el centro de la pintura, de dos metros y medio de altura y sin un fondo distinguible. Sus manos están entrelazadas sobre la empuñadura de su espada. El rey está solamente acompañado de una mariposa, la cual, según Yeo ha explicado en un comunicado oficial y en su página web, simboliza tanto su apoyo a causas medioambientales como su transformación personal.
Yeo ha retratado en el pasado al locutor y naturalista británico David Attenborough, a la actriz Nicole Kidman y al exprimer ministro Tony Blair.
Le puede interesar: Banco Santander denunció ciberataque
La pintura, que es el primer retrato oficial que se completa desde la coronación de Carlos III, fue ‘vapuleada’ en redes por muchos de sus aspectos, entre ellos el color rojo intenso, que la hace parecer salida de las “profundidades del infierno”, como destacaron varios internautas. “Satanás, ¿eres tú?”, comentó otro usuario.
Para el artista, que recibió el encargo en 2020 para celebrar el 50 aniversario de Carlos III, entonces príncipe de Gales, como miembro del gremio textil británico The Draper’s Company, la posibilidad de retratar al monarca supone un «privilegio».
El óleo sobre lienzo, que mide unos 2,5 por 2,5 metros, se expondrá en el Drapers’ Hall de la City londinense -el distrito financiero de la capital- a partir de finales de agosto, según el palacio.
Puede leer: Religiosas de Burgos, rompen relaciones con el Papa de Roma