La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, pidió al comité organizador del paro, y al Gobierno Nacional volver a la mesa para avanzar en “un diálogo inmediato, efectivo y con acuerdos ”, que es lo que está reclamando el país con las movilizaciones ciudadanas.
La jefe del Ministerio Público aseguró que es necesario retomar estas conversaciones, para demostrar que es por esta vía que se construyen soluciones.
“Pretender que los avances se pueden lograr excluyendo a un actor fundamental como lo es el Gobierno, dado que este es el que tiene la capacidad de atender las demandas sociales y económicas que se hacen desde diferentes sectores que hoy participan de la protesta social, imposibilita una respuesta certera e idónea a las diferentes reclamaciones que se hacen desde una multiplicidad de partes del territorio nacional”.
La Procuradora aseguró que el diálogo permite los consensos y el trámite pacífico de los desencuentros. “Hoy, más que nunca, la sociedad colombiana reclama diálogo y acuerdos con los diferentes actores de la protesta”.