Diario del Huila

Procuraduría abrió indagación por daño en vía alterna en Rosas, Cauca

Mar 20, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Procuraduría abrió indagación por daño en vía alterna en Rosas, Cauca

La Procuraduría General de la Nación inició una a indagación previa contra funcionarios por determinar, con el fin de establecer presuntas incidencias disciplinarias de los servidores que habrían participado en la planeación y ejecución del contrato de las obras realizadas en la vía alterna las Rosas, en el Cauca.

A pesar de haberse entregado el pasado 13 de marzo de 2023, la obra ya presenta grietas y fracturas, poniendo en riesgo a los transportadores y a la población civil. En medios de comunicación se pudo evidenciar con registros fotográficos y videos que, a tan solo seis días de haber sido inaugurada, la vía ya presenta graves afectaciones.

El Ministerio Público busca establecer si alrededor de la contratación de estas obras se habrían presentado irregularidades u omisiones en la proyección de las necesidades, así como la determinación de posibles incumplimientos que hubieran generado el deterioro de la vía en tan corto tiempo desde su entrega, poniendo en riesgo a la población que circula.

La Procuraduría, a través de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales (DNIE), realizó una inspección disciplinaria en el Instituto Nacional de Vías (Invías) con el fin de recaudar toda la documentación referida a la contratación de la obra de la vía Las Rosas- Cauca, en cada una de sus fases (precontractual, contractual y post contractual), incluyendo los actos administrativos que regulan el mantenimiento de la vía y los criterios fijados para el tránsito de automotores en la misma.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?