Diario del Huila

Procuraduría abrió investigación a concejales de Pitalito

Ene 9, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Procuraduría abrió investigación a concejales de Pitalito

Según  el Ministerio Público, los cabildantes  “eligieron y posesionaron al funcionario pese a que aparentemente se encontraba inhabilitado para ocupar el cargo”.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a los 14 concejales de Pitalito, Huila, por presuntas irregularidades en la elección del personero del municipio para el periodo 2020-2023. 

La apertura cobija a David Melo Esguerra, Octavio Ordóñez Perdomo, Laureano Molina Escarpeta, Juan David Palomares Valencia, Germán Gonzalo Díaz Rodríguez, Óscar Ordóñez Gómez y Manuel Jesús Muñoz Valderrama.

También se abrió para Yelmi Murcia Vargas, Armando Aguilar Trujillo, Diego Alejandro Vargas Cabrera, José William Arboleda Clavijo, Jairo Enciso Muñoz Bahos, José Manuel Molina Rodríguez y Guillermo Rodríguez Rojas.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Garzón los investiga porque eligieron y posesionaron como personero municipal a Hernando Reyes Liscano, quien aparentemente se encontraba inhabilitado para ejercer el cargo.

Al parecer, Reyes Liscano durante el año anterior a su elección habría firmado dos contratos con entidades del municipio, circunstancia que le generaba un impedimento para asumir esa posición.

Los ahora investigados podrán ser escuchados en versión libre si así lo solicitan.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?