Dicha investigación contra el personero Hernando Reyes Liscano, se da por presuntamente portar un arma de fuego sin el salvoconducto respectivo y por una posible falsedad material en documento público.
La Procuraduría General de la Nación ha anunciado que ha iniciado una investigación disciplinaria en contra del personero municipal de Pitalito, Huila, Hernando Reyes Liscano, por presuntamente portar un arma de fuego sin el salvoconducto respectivo y por una posible falsedad material en documento público.
Según la información proporcionada por la Procuraduría Provincial de Instrucción de Garzón, Huila, la investigación se inició a partir de información compartida por la Fiscalía y de analizar los reportes publicados en diferentes medios y redes sociales. Según estos informes, se indicó que agentes de la Policía habrían encontrado el arma en el vehículo del funcionario, tras un choque con otro automotor en una de las vías del municipio.
Entre las pruebas que se analizarán como parte de la investigación, la Procuraduría verificará los documentos presentados por la Fiscalía en el proceso penal, así como escuchará en versión a los agentes que adelantaron el procedimiento.
La Procuraduría General de la Nación se compromete a tomar las medidas disciplinarias correspondientes en caso de que se encuentren evidencias de que se haya cometido una infracción disciplinaria.