La Procuraduría General de la Nación inició acciones contra Diego Andrés Prada Vargas, sustanciador designado en la Justicia Especial para la Paz, tras formular un pliego de cargos por un supuesto comportamiento irrespetuoso hacia una colega de trabajo.
La Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa reveló que Prada Vargas está siendo investigado por presuntamente haber incurrido en actos irrespetuosos hacia una compañera, los cuales involucrarían intentos de contacto físico sin su consentimiento, acompañados de frases de connotación sexual y sentimental.
El Ministerio Público destacó que, según la denuncia, el comportamiento del funcionario podría haber contravenido su deber de tratar con respeto a las personas con las que se relaciona en el desempeño de sus funciones, lo que podría haber afectado la función pública y la imagen institucional.
Le puede interesar: Fiscalía desmiente al Gobierno sobre recompensas en denuncias electorales
La Procuraduría resaltó que, independientemente de si los presuntos incidentes ocurrieron fuera del entorno laboral y durante horarios no laborales, la posible falta disciplinaria podría configurarse y tipificarse. Por esta razón, de manera provisional, se calificó la presunta falta como grave, cometida a título de dolo.
La institución reiteró su compromiso con el respeto, la ética y la integridad en todos los ámbitos laborales, y subrayó la importancia de investigar a fondo situaciones que podrían atentar contra el ambiente laboral y la dignidad de las personas en el ejercicio de sus funciones.
Puede leer: Fueron asesinados dos soldados en Córdoba