Diario del Huila

Procuraduría investiga al huilense exdirectivo de Mintrabajo

Mar 17, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Procuraduría investiga al huilense exdirectivo de Mintrabajo

La Procuraduría General de la Nación ha ordenado la apertura de una investigación disciplinaria contra el exdirector de Inspección, Vigilancia y Control Territorial del Ministerio de Trabajo, Carlos Andrés Dussán Salas, por presuntas conductas de acoso sexual contra varias servidoras y contratistas de esa entidad.

 Según la Procuraduría, el neivano, habría incurrido en la comisión de un acoso sexual y otros comportamientos conexos relacionados con el trato irrespetuoso e injurioso por vías de hecho, aprovechándose aparentemente de su posición jerárquica.

La Delegada Disciplinaria de Instrucción 2 para la Vigilancia Administrativa inició la investigación luego de que algunas mujeres denunciaran haber recibido mensajes con contenido indecente, vulgar y ofensivo por parte de Dussán Salas. La investigación buscará determinar la ocurrencia de la presunta conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Además, se recibirá testimonio de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ríos, para que exponga su versión y conocimiento sobre los hechos descritos, así como las acciones emprendidas por su despacho una vez tuvo conocimiento de ellos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?