Diario del Huila

Procuraduría levantó suspensión del alcalde de Medellín

Jun 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Procuraduría levantó suspensión del alcalde de Medellín

A través de un comunicado se conoció el levantamiento de la suspensión provisional del alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, pero con la advertencia de que «la investigación continúa».

Es así, que Quintero Calle seguirá vinculado al proceso de investigación, tal como ocurre con los alcaldes de Ibagué (Tolima), San Juan Nepomuceno (Bolívar) y de Timaná (Huila), a quienes la Procuraduría les suspendió provisionalmente y les levantó esta medida el pasado 31 de mayo, una vez concluyó la primera vuelta presidencial.

Cabe recordar, que el pasado 10 de mayo pasado, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente a Quintero Calle por su presunta y reiterada participación en política en la contienda electoral.

Posteriormente tomó la misma decisión, por el término de tres meses, a los alcaldes de San Juan de Nepomuceno, Bolívar; Wilfrido Alfonso Romero Vergara; y de Timaná, Huila, Marco Adrián Artunduaga, por presunta participación en política al apoyar, al parecer, al candidato presidencial Federico Gutiérrez, durante un evento organizado por la Federación Nacional de Municipios, el 7 de abril en Cartagena.

Por la misma conducta, el órgano de control también inició investigación disciplinaria contra los mandatarios locales de María La Baja, Raquel Victoria Sierra Cassini; Cicuco, José Nicolás Ramos Pastrana; Santa Rosa de Lima, Mario José Rodríguez Hernandez; Villanueva, Edwin Puerta Orozco; y Arenal, Eugenio Lobo Quiñónez, municipios ubicados en el departamento de Bolívar.

*Con información de Radio Santa Fe.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?