Diario del Huila

Procuraduría llama a entidades estatales a pagar servicios públicos

Nov 7, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Procuraduría llama a entidades estatales a pagar servicios públicos
Advertisement

La Procuraduría busca adoptar medidas frente a las obligaciones de pago pendientes de entidades estatales con operadores de servicios públicos.

Como parte de una estrategia nacional, originada por la crisis en la región Caribe debido al Fenómeno del Niño y otros problemas asociados con la prestación del servicio de energía, se han llevado a cabo cinco mesas técnicas. Estas sesiones han contado con la participación de representantes del sector energético a nivel nacional y operadores de la región caribe, identificando situaciones críticas como la falta de pago que impacta la prestación de servicios esenciales.

Durante estas reuniones regionales, se ha recordado a las entidades su deber legal de cumplir con los pagos oportunos de los servicios públicos en sus respectivas jurisdicciones. La Procuraduría ha señalado la importancia de incluir partidas correspondientes en los presupuestos y realizar las apropiaciones necesarias para cumplir con estos compromisos.

Le puede interesar: Como si fueran las autoridades, disidencias inauguraron vía en Nariño

El órgano de control ha subrayado que, en su labor preventiva, actúa como facilitador, extendiendo recomendaciones y llamados al cumplimiento normativo vigente. Continuará con las mesas de trabajo en los departamentos del Cesar, Sucre y Córdoba para completar la región Caribe, buscando alternativas legales que garanticen el pago y normalización de los servicios públicos.

Además, la Procuraduría ha instado a las entidades territoriales a promover una cultura de cumplimiento, considerándola como un compromiso ético de las administraciones salientes y una responsabilidad hacia los nuevos mandatarios. Se enfatizó la importancia de informar a los nuevos líderes sobre la trascendencia del cumplimiento de estas obligaciones legales.

Puede leer: Suspenden diálogos de paz entre disidencias de ‘Mordisco’ y Gobierno

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?