Diario del Huila

Procuraduría profiere cargos contra ex alcalde de Elías

Jun 18, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Procuraduría profiere cargos contra ex alcalde de Elías

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al ex alcalde de Elías, Juan Diego Trujillo Artunduaga, y al ex jefe de la Unidad Administrativa y Financiera, Yamil Andrés Bautista Achury, por presuntas irregularidades en la firma de dos contratos para realizar el mantenimiento de un vehículo del municipio.

La Procuraduría Provincial de Garzón señaló que aparentemente no se habría efectuado un diagnóstico previo del estado del automotor, lo que llevó a la administración a firmar en menos de 30 días dos contratos para culminar los trabajos de reparación, por un monto total de $31 millones.

A juicio del órgano de control, la supuesta falta de planeación al parecer generó que no se adquirieran los repuestos necesarios para ejecutar un solo proceso de mantenimiento y que se pagara un mayor valor por el trabajo realizado.

Para el Ministerio Público, con su aparente conducta los investigados habrían vulnerado los principios de economía, responsabilidad y eficacia de la función administrativa.

Por esos hechos, la Procuraduría calificó la presunta conducta de los exfuncionarios como una falta gravísima cometida a título culpa grave.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?