Diario del Huila

Procuraduría vigila próximas elecciones de contralores territoriales

Oct 23, 2021 | 0 Comentarios

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Procuraduría vigila próximas elecciones de contralores territoriales

La entidad busca prevenir la ocurrencia de irregularidades acaecidas en el pasado.

La Procuraduría General de la Nación requirió a las corporaciones públicas de elección popular del nivel territorial y a siete universidades contratadas para adelantar el concurso de contralores territoriales, información detallada sobre este proceso que se adelanta en todo el país.

El Órgano de Control requirió copia de todos los convenios o contratos suscritos con las instituciones de educación superior para adelantar este proceso, e información específica sobre los mecanismos dispuestos para garantizar la objetividad, transparencia y el uso adecuado de la cadena de custodia de las pruebas.

Así mismo, estas entidades deberán suministrar los actos administrativos, guías y demás documentos relacionados con la convocatoria y la aplicación de las pruebas de conocimientos y comportamentales, así como el nombre de las personas que diseñaron, evaluaron y tuvieron acceso a las pruebas, entre otros aspectos.

Los rectores de los entes educativos contratados para adelantar este concurso deberán velar por el cumplimiento de los principios de objetividad, imparcialidad y publicidad en la aplicación de las pruebas.

En caso de advertirse posibles irregularidades en este proceso el Ministerio Público activará su función disciplinaria.

 

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

Península Bosque Residencial

Península

Nuevo apartamento modelo, visítenos en la Calle 8 # 50- 61 Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.