Diario del Huila

Producción de café disminuyó 8 % en julio: Fedecafeteros

Ago 5, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Producción de café disminuyó 8 % en julio: Fedecafeteros

En julio de este año la producción de café de Colombia alcanzó 1,2 millones de sacos, lo cual representa un 8% menos frente a los 1,3 millones producidos en el mismo mes de 2020, de acuerdo con el más reciente informe de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

«Teniendo en cuenta que la producción del grano registrada se calcula mensualmente en función de la demanda, en mayo y junio pasados hubo alteraciones en las variables de cálculo que imposibilitaron contar con una cifra confiable, no se muestran cifras de producción para lo corrido del año”, dijo la Federación.

En cuanto a las exportaciones de café de Colombia, la FNC reveló que en el séptimo mes del año siguieron creciendo pese a los bloqueos, por lo que registraron un crecimiento de 9%, al tocar 1,2 millones de sacos de 60 kilogramos de café verde, frente a los 1,1 millones exportados en el mismo mes de 2020.

Mientras que de enero a julio, las exportaciones alcanzaron casi siete millones de sacos, lo que significa un 2% más que los casi 6,9 millones exportados en el mismo periodo del 2020.

Del mismo modo, la Federación informó que en los últimos 12 meses, es decir entre agosto 2020 a julio 2021, las exportaciones de café cayeron 2%, a 12,6 millones de sacos de 60 kilogramos, frente a los casi 12,9 millones de sacos exportados un año antes.

Cabe recordar que el pasado 26 de julio, el precio por carga de 125 kilos de café tipo pergamino, alcanzó $1.905.000, lo cual representa la cifra más alta en la historia de Colombia

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?