Diario del Huila

Profesora de inglés sindicada de abuso sexual está prófuga

Mar 15, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Profesora de inglés sindicada de abuso sexual está prófuga

La profesora de Inglés Lina Patricia Daza Sierra, acusada de abusar sexualmente de un alumno de 11 años en un colegio del sur de Valledupar, continúa prófuga de la justicia. La mujer tiene en contra una medida de aseguramiento carcelaria proferida por un juez de control de garantías que no ha cumplido desde el mes de julio del año 2021.

Según la investigación, la profesora indujo al menor a tener relaciones sexuales en tres oportunidades: dos en el salón de clases y una en su vivienda ubicada al sur de la ciudad. La situación salió a la luz pública cuando la docente fue vista favoreciendo al niño en exámenes y tomándolo de la mano en el colegio. En una ocasión, incluso, fueron sorprendidos besándose por otra docente, quien informó de inmediato a la psicoorientadora del colegio, la cual a su vez informó al Centro de Atención a Víctimas de Delitos de esa índole, conocido como Caivas.

La Fiscalía 13 seccional acusó a Lina Patricia Daza de abuso sexual y en julio del año pasado se dictó una medida de aseguramiento carcelaria en su contra. Sin embargo, la profesora continúa prófuga de la justicia y no ha cumplido con dicha medida.

En el marco del inicio del juicio oral que se adelanta en contra de la docente en el Juzgado Séptimo Penal del Circuito con función de conocimiento de la ciudad, se presentaron las pruebas de la Fiscalía. La defensa de la acusada solicitó una prueba de ADN para determinar si el niño fue víctima de abuso sexual, petición que fue negada por el juez debido a que no existía una justificación suficiente para realizar dicha prueba.

El proceso continúa y se espera que en los próximos días se escuchen los testimonios de los testigos y se presenten las pruebas de la defensa. Mientras tanto, la profesora sigue prófuga y la justicia hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier información que pueda llevar a su captura.

Este caso ha causado conmoción en la ciudad y en el país, ya que se trata de un delito muy grave y una situación preocupante en el entorno escolar.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?