Diario del Huila

Profieren cargos al director de la Picota y seis guardianes por fuga de ‘Matamba’

Oct 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Profieren cargos al director de la Picota y seis guardianes por fuga de ‘Matamba’

La Procuraduría  profirió pliego de cargos por presuntamente haber facilitado la fuga de Juan Larinson Castro Estupiñán, conocido con el alias de ‘Matamba’, durante hechos ocurridos en la madrugada del pasado 18 de marzo.

Los guardianes afectados por el pliego de cargos son el inspector jefe Julián Segundo Pérez Jiménez; el inspector Milton Libardo Jiménez Arboleda, y los dragoneantes Julián Andrés López Espinosa, Jhoan Sebastián Jiménez Sabogal, Juan Pablo Ibáñez Rodríguez y Diego Andrés Soto Loaiza.   

El órgano de control señaló que el director al parecer no adoptó las medidas necesarias para evitar la fuga de Castro Estupiñán, a pesar de que existía una información desde la Dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec- sobre un posible plan de fuga de alias ‘Matamba’, y de recibir la orden de extremar la seguridad del penal para prevenir el hecho.

“De haberse adoptado a tiempo las medidas de seguridad que se requerían ante la información de los organismos de inteligencia del Estado, se hubiera eventualmente evitado la fuga del PPL Castro Estupiñán”, precisó en el pliego de cargos el Ministerio Público.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?