Diario del Huila

Programa de Duque seguirá al aire en el 2021

Dic 31, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Programa de Duque seguirá al aire en el 2021

En extenso reportaje para el diario El Tiempo, Hassan Nassar, quien funge como consejero presidencial para las comunicaciones, reveló que el programa presidencial, al aire desde el inicio de la pandemia en Colombia, continuará mientras dure la pandemia. Afirmó que no genera costos adicionales, dado que los recursos salen directamente del presupuesto de la oficina de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la República. Y expuso algunas de los logros alcanzados en 2020.

Aunque la percepción indica que la labor de liderazgo de Duque ha sido resultado de la aparición diaria en ‘Prevención y Acción’, Nassar considera que el Presidente concluye un año difícil con aceptación popular dado que los ciudadanos aprecian una línea de acción clara relacionada con los problemas surgidos por el inédito evento de la pandemia.

”Han sido muchas las tareas que el Gobierno ha venido ejecutando y que la ciudadanía reconoce.El manejo de la pandemia está siendo calificado de una manera alta. Pero no solamente es la pandemia, ha sido la política pública, la ejecución, las políticas sociales y el manejo en general del país”, afirmó Nassar.

Mensajes presidenciales sustentados en datos y argumentos

El consejero develó que la estrategia durante 2020 fue dar mensajes claros basados en datos y argumentos para demostrar que el Presidente no solo estaba cumpliendo, sino que también tenía motivos para proceder de esa manera.

Recalcó ante El Tiempo que “El Presidente entendió perfectamente desde el primer momento que tenía que tomar decisiones basado en datos y en argumentos sólidos de los especialistas en materia de salud, los epidemiólogos, los expertos, y, por supuesto, esa fue la tarea inicial, de mirar y construir todo un ejercicio comunicacional para prevenir el contagio; luego, mitigar el contagio, mitigar lo que es la pandemia y, por supuesto, enfrentar lo que es la siguiente etapa”.

‘Prevención y Acción’, blindado ante las críticas

Nassar defendió el enfoque del programa presidencial, transmitido a diario en horario de 6 p.m. a 7 p.m., como el buque insignia de una estrategia digital que no ha dejado indiferente a la opinión.

Afirma que éste no ha tenido ninguna contratación y que los recursos son propios de la Oficina de Prensa, lo que transmite un mensaje de autoridad ante la ciudadanía. Recalca que la experiencia ha sido bien ponderada por organismos internacionales, que destacan el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional para dar un marco de acción claro para los ciudadanos.

La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud han avalado y han puesto de ejemplo a nivel mundial el programa Prevención y acción y cómo el Gobierno ha podido diariamente entregar una información oficial de manera directa a la ciudadanía para involucrarla en el manejo de la pandemia haciendo pedagogía”.

Finalmente, subrayó que el programa continuará en 2021, pero con un enfoque amplio, basado en lo que se denominaría “Nueva Realidad” y los retos que ésta trae, como por ejemplo la reactivación económica.

“Hay retos enormes el próximo año con lo que tiene que ver con la pandemia y gran parte de ese proceso tiene que ver también con la reactivación económica segura y esa reactivación económica segura, así la gente diga ‘es que lo repiten mucho’, hay que seguirla repitiendo”.

A su manera, Nassar evidenció que ‘Prevención y Acción’ tendrá aliento para mucho rato al aire en las señales del país.

“Entregar datos seguros de cuántas personas están siendo vacunadas va a ser una tarea clave del Gobierno el año entrante, así como entregamos el reporte diario de contagio. Estamos haciendo pedagogía con el programa. El programa está constituido en la pandemia y para la pandemia. Y mientras estemos en época de pandemia y en emergencia sanitaria, el programa seguirá al aire.”

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?