Diario del Huila

Propuestas de Lara Sánchez para el sur del Huila

May 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Propuestas de Lara Sánchez para el sur del Huila

El candidato a la vicepresidencia, fórmula de Fico Gutiérrez, adelantó una agenda en varios municipios del sur del Departamento, donde gremios del comercio, empresarios, dirigentes políticos, líderes sociales, y comunidad en general manifestaron su respaldo.

Ampliar y modernizar el aeropuerto Contador de Pitalito; fortalecer el Fondo Emprender del SENA para otorgar más oportunidades de educación en caficultura para jóvenes; triplicar la inversión en placas huellas y terminar la ejecución de la Ruta 45; el tramo Isnos-Paletará-Popayán; y la Transversal del Libertador La Plata-Inzá-Popayán, fueron entre otros los compromisos que Rodrigo Lara Sánchez asumió con el sur del Huila.

“Para explotar las riquezas turísticas de San Agustín y el desierto de La Tatacoa”, las dos grandes ‘anclas’ del turismo huilense, resaltó la necesidad de terminar los ejes viales que comunican al Huila con el Pacífico y el centro del país, pero además remodelar y optimizar el servicio que presta el aeropuerto de Pitalito, con el incremento de rutas y frecuencias de vuelo.

En el periplo por el sur del Huila, Lara Sánchez dijo que en la administración de Fico Gutiérrez, “Colombia podrá superar problemas de pobreza, hambre, desigualdades y desempleo. Vamos a reactivar la economía. Tenemos la experiencia de excelentes resultados en nuestras gestiones en las alcaldías de Medellín y Neiva, los balances y ejecutorias están a la vista de la gente”.

En ese sentido precisó que para el Huila en el siguiente cuatrienio se viabilizarán 30 mil viviendas en zona urbana y rural, “mejoramientos para que los huilenses tengan vida digna”. Igualmente anunció la creación de una fábrica de insumos agrícolas. “Fertilizantes, tecnología y diversos servicios a los campesinos para bajar los costos de producción y el consumo de alimento de las personas”, enfatizó.

El periplo

La visita a Pitalito, Timaná y San Agustín, que se repetirá antes de la primera vuelta presidencial el 28 de mayo, pero esta vez acompañado del aspirante presidencial Federico Gutiérrez, estuvo marcada por la masiva participación de ciudadanos que asistieron a escuchar las propuestas de gobierno para el Departamento y el país.

Lara se reunió con medios de comunicación, emprendedores, dirigentes juveniles, campesinos, líderes comunales y gremiales, delegaciones de distintos sectores sociales y caminó por zonas céntricas saludando a sus paisanos y entregando publicidad.

“Esta es una campaña de unidad y reconciliación, sin odios, que se construye en la calle, con la gente. Como he trabajo siempre en la política, caminando, dialogando, escuchando, compartiendo nuestra propuesta que genera confianza y grandes expectativas porque sí cumpliremos”, dijo en una de sus intervenciones.

 “Esta es una propuesta amplia e incluyente, no es de un solo espectro de la política. Decimos no a los corruptos, a los violentos, a las divisiones. Convocamos a que todo el pueblo colombiano se reconcilie para construir entre todos lo que queremos para el país y las futuras generaciones”, señaló a los periodistas en el Valle de Laboyos.

Insistió además que junto con Fico Gutiérrez gobernará desde las regiones. “No es un discurso político, sino una gran apuesta. La oportunidad de tener a alguien en el gobierno nacional que represente a los municipios y a las ciudades intermedias es un mensaje importante para millones de ciudadanos”, manifestó el ex alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez.

Por último hizo una llamado a sus coterráneos para que se sumen al proyecto político de Equipo por Colombia, “que pretenden salvar la democracia y garantizar las libertades para una Colombia en orden y oportunidades”.

Propuestas de Lara Sánchez para el sur del Huila
El candidato vicepresidencial caminó por zonas céntricas saludando a sus paisanos.

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

Península Bosque Residencial

Península

Nuevo apartamento modelo, visítenos en la Calle 8 # 50- 61 Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

0 comentarios