Diario del Huila

Proyecto de Ley pondría a viajar en cabina a las mascotas

Dic 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Proyecto de Ley pondría a viajar en cabina a las mascotas

Un proyecto de ley que tiene como propósito garantizar que las mascotas de compañía puedan viajar en las cabinas de los aviones y no en las bodegas, como ocurre en la actualidad fue radicado en el Congreso de la República.

El senador Carlos Trujillo, autor de la iniciativa, quien indicó que las aeronaves y también el transporte terrestre, deberán adecuarse con los compartimentos necesarios para que, cumpliendo unos requisitos, los perros, gatos y otros animales puedan transportarse cerca de sus dueños.

“Queremos garantizar que todos los animales de compañía sean transportados de manera segura, sea vía área o vía terrestre y de esta manera poder garantizarle a toda la familia multiespecie, una total tranquilidad”, indicó.

“Hay muchos animales que sufren cuando se quedan en la casa porque no los pueden transportar de manera segura y los dueños se van angustiados. Este proyecto busca reglamentar que el nuevo transporte terrestre y aéreo, tenga los lugares y compartimentos adecuados dentro de la cabina para ser transportados”, añadió.

Con este proyecto de ley se busca evitar que las mascotas sean tratadas como un equipaje más y de esta manera garantizar su bienestar, comodidad, seguridad y tranquilidad a la hora de viajar en los medios de transporte aéreos y terrestres.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?