Diario del Huila

Puente Las Palmas en Elías, Huila, fue cerrado totalmente

Ene 30, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Puente Las Palmas en Elías, Huila, fue cerrado totalmente

Debido a labores de construcción de un nuevo puente, este importante paso en el municipio de Elías, Huila estará cerrado por varios meses.

Orley Zapata, ingeniero en representación de la Gobernación del Huila, informó sobre el cierre total del puente Las Palmas, vital conexión entre el municipio de Elías y el resto del departamento del Huila.

Esta decisión responde a la ejecución de la construcción de un nuevo puente a cargo de la empresa ‘Perforaciones Jaramillo’, actuando como subcontratista.

Le puede interesar: El PAE Indígena y la Canasta Educativa, se encuentran sin financiación de la Gobernación

Se estima que la obra demandará aproximadamente 10 meses para su culminación, periodo durante el cual se verá afectada la movilidad en la zona. Ante esta situación, se han establecido rutas alternas con el objetivo de facilitar el desplazamiento de habitantes y visitantes en la región:

Ruta Timaná-Potrerillos-Elías.

Ruta Tarqui-Maito-Elías.

Ruta por la vereda La Palma – Finca Paporros – Viso – Elías, avalada por la comunidad local.

De igual forma, hacen un llamado a los conductores y residentes a tomar las precauciones necesarias y utilizar las rutas alternativas dispuestas mientras se lleva a cabo la construcción del nuevo puente en el sector de Las Palmas. Esta medida busca minimizar las incomodidades derivadas del cierre temporal de la infraestructura y garantizar una circulación segura durante el período de obras.

Puede leer: Bomberos del Huila en crisis: Falta de convenios pone en peligro la atención de emergencias

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?