Diario del Huila

Qué es el ‘COVID incidental’ y qué incidencia tiene este fenómeno en los contagios

Ene 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Qué es el ‘COVID incidental’ y qué incidencia tiene este fenómeno en los contagios

El doctor Jaime Ordóñez, médico epidemiólogo, explicó el fenómeno del ‘COVID incidental’. Dijo que se refiere a un hallazgo casual, algo que no es algo común, es decir, cuando se realiza una prueba sin antecedentes.

«Es una prueba en la que un individuo que llega a hospitalizarse por alguna otra causa y se le hace prueba de COVID, porque estamos en una pandemia, y resulta ser positiva, es decir, personas que llegan por otras consultas y resultan ser positivas», explicó.

Asimismo, resaltó que en muchas ocasiones afecciones como la diabetes o afecciones cardiacas, están siendo afectadas por el COVID, sin que la persona lo sepa, por ser asintomática.

El doctor resaltó que estos diagnósticos positivos en personas asintomáticas son buenos, pues: «Si no le hacemos prueba y resulta que era asintomático, no tomaremos las medidas, bajaremos la guardia, eso es riesgoso dentro de un hospital».

Enfatizó que este tipo de pruebas disminuiría el riesgo de contagio en los hospitales y resaltó que en el caso de Colombia, el resultado de la vacunación se ve en las cifras de mortalidad, pues con el 56% de la población con esquema, las tasas de mortandad van a ser tan altas, como en fechas pasadas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?