Diario del Huila

¿Qué generó el incendio en edificio de posgrados de la Usco?

Dic 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 ¿Qué generó el incendio en edificio de posgrados de la Usco?

Desde la Universidad Surcolombiana, entregaron versiones de lo ocurrido en la Oficina Financiera.

Las directivas de la Universidad Surcolombiana, dieron a conocer un comunicado sobre el principio de incendio que ocurrió en una oficina del cuarto piso de la Sede Posgrados en la mañana de este viernes.

Se habría descartado que la conflagración fuera intencional o de carácter doloso por un miembro de oficina o administrativo de la Universidad, según lo indicaron las directivas.

También descartaron que el incendio fuera provocado por veladoras: “porque según los funcionarios, no usan este tipo de elementos en el pesebre, ni generado desde la canaleta de cables de internet e instalación eléctrica”.

Lo que pudo haber originado el incendio, según señala el comunicado, posiblemente fue “la descomposición química de las baterías del control de aire acondicionado que estaba sobre la mesa donde se inició la conflagración”.

Adicional señalan que los documentos que se vieron afectados durante la conflagración, “están siendo revisados por el personal de la oficina, son archivos de apoyo, por lo tanto, existe copia de esta documentación en otras dependencias”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?