En la mañana de este miércoles, el exsenador y expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo una visita al sur del Huila, específicamente a Pitalito, como parte de su recorrido por diferentes regiones del país en apoyo a los candidatos de su partido de cara a las elecciones regionales de octubre.
Durante su estancia en Pitalito, Uribe recorrió las calles de la ciudad junto a los candidatos de su partido, interactuando con la ciudadanía y escuchando sus inquietudes. En el parque principal, tuvo la oportunidad de dialogar con los habitantes de la región, quienes le plantearon temas de relevancia local, como la situación de los caficultores.
En este contexto, Uribe expresó su opinión sobre la Federación de Cafeteros y la gestión gubernamental en relación con los recursos de los caficultores. Destacó la importancia de que la Federación sea austera pero subrayó la necesidad de que el Gobierno no se apropie de los recursos de los cafeteros.
Le puede interesar: Ocho mil caficultores podrán impulsar la diversificación de cultivos
“La Federación de Cafeteros tiene que ser austera, pero el Gobierno no se puede apoderar de la Federación y de los recursos de los cafeteros”, enfatizó Uribe.
Después de su visita a Pitalito, Álvaro Uribe se trasladará a la ciudad de Neiva, donde continuará su recorrido. En Neiva, tiene previsto recorrer las calles del centro de la ciudad para socializar con la ciudadanía y buscar apoyo para los candidatos de su partido.
La última vez que el expresidente Uribe estuvo en Neiva, fue a mediados de mayo, en el marco de los llamados ‘Foros Regionales’ organizados por su partido, el Centro Democrático. En esta ocasión, su visita se centra en respaldar a los candidatos que aspiran a cargos regionales en las elecciones que se llevarán a cabo en octubre.
Puede leer: