Diario del Huila

¿Qué necesitamos para ir de viaje a Estados Unidos?

Jun 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ¿Qué necesitamos para ir de viaje a Estados Unidos?

Estados Unidos es uno de los países más visitados en todo el mundo. Lleno de ciudades asombrosas para todos los gustos, en cada rincón, aloja un atractivo. Las Vegas, Miami, Nueva York y San Francisco son algunas de las opciones entre las que tendremos que elegir.

Como sucede antes de cada viaje importante, es fundamental comenzar los preparativos con antelación para no olvidar nada. Además, debemos gestionar con tiempo la documentación para que sea permitido nuestro ingreso al país, ya que las demoras son extensas.

Como puntapié inicial, repasamos en esta nota qué necesitamos si estamos pensando en ir de viaje a Estados Unidos.

Documentación de viaje

Lo primero que debemos tramitar es nuestra documentación de viaje. Es importante comenzar por solicitar la Visa americana en Colombia. Para ello, primero debemos llenar un formulario y abonar un arancel para completar la solicitud y esperar la confirmación de la cita con la Embajada.

También es crucial tramitar nuestro pasaporte americano o, de contar con él, revisar su tiempo de validez. Es importante recordar que, al momento de ingresar al país, el pasaporte debe contar con una vigencia de al menos seis meses.

Comprobantes de sanidad

A los requerimientos que Estados Unidos exigía a los ingresantes, se sumaron otros producto de la crisis sanitaria. A partir del brote pandémico del COVID-19 y hasta nuevo aviso, debemos tramitar documentación que acredite que nuestro estado de salud es bueno.

Según la legislación sanitaria de nuestro país de origen, debemos contar con documentación que certifique que recibimos todas las dosis del plan de vacunación contra el virus SARS-CoV-2. Quienes tuvieron el virus, deben presentar un certificado médico de recuperación.

A esto se suma la obligatoriedad de una prueba negativa para COVID-19 con un día de antigüedad. Está permitido e, incluso, alentado realizarse un test voluntario dentro de nuestros primeros cinco días en el país.

Seguro de viaje

No es obligatorio contar con seguro de viaje al ingresar a Estados Unidos, y tampoco nos exigen cobertura médica. Sin embargo, dadas las condiciones sanitarias del planeta y para evitar complicaciones para recibir atención médica, es recomendable gestionar un seguro.

Podemos contratar un seguro de asistencia al viajero y gestionar un plan adecuado a nuestro grupo familiar, destino, etc. En ese caso, es útil incluir la cobertura de cualquier necesidad relacionada con el COVID-19, para estar cubiertos de contraer el virus en el extranjero.

Dinero

La situación es esta: la oferta turística es sumamente amplia, la oferta comercial es inigualable y Estados Unidos es el país con la moneda más estable del continente. Estas son razones suficientes para saber que es sumamente importante tener dinero si viajamos al país.

Para brindarnos una experiencia sumamente placentera, podemos elaborar un plan de ahorro mientras preparamos nuestro gran viaje. También podemos acercarnos a nuestro banco y revisar si necesitamos solicitar alguna autorización o modificar nuestra situación crediticia. Es importante, antes de viajar, tratar de que todo nuestro efectivo esté en dólares. De lo contrario, nos arriesgamos a una fuga de capital en el cambio de moneda.

Tal vez te gustaría leer esto