Diario del Huila

Quedó en evidencia con las “jugaditas”

Feb 15, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Quedó en evidencia con las “jugaditas”

Luis Humberto Tovar Trujillo

Recientemente escribí, sobre las jugaditas del gobernador, relacionadas con la solicitud a la exministra de Minas, para modificar el manual de funciones, y requisitos mínimos, para acceder a la gerencia de Electrohuila.

En esa oportunidad, reclamé, que el gobernador, antes que, con esa “misiva elocuente”, no por el contenido sino por “suspicaz”, lo de “jugadita” para hacernos pasar por minusválidos mentales, y llevarnos a una interdicción, haciéndole creer al pais, que así somos,

Es claro también, que esa es la cultura de este gobierno, ante tanta incapacidad ministerial.

Señalé, en esa oportunidad que, debería contarles a los huilenses, la verdad de esa gestión, si era para crearse un escenario personal para sus futuras aspiraciones, o a quien le estaba haciendo el favor.

Silencio sepulcral del gobernante; pero a renglón seguido, en publicación de uno de lo diarios regionales, se informa que aparece en una terna para dirigir a Fedecafè; ahí entendí, que se trataba de una “jugadita” para su aspiración personal, y abrir los escenarios políticos para su patrocinador político para volver a regir los destinos regionales.

Uds., me preguntaran para que la modificación del manual de funciones y requisitos mínimos de Electrohuila.

Sencillamente para allanar el camino a uno (a) candidata de la alianza con Pacto Histórico, a cambio del apoyo presidencial para Fedecafè.

“Jugadita” a varios bandazos, y pregunto: ¿Algo tiene que ver esa jugadita con la huida de Macias del Centro Democrático?

Nada de raro tiene; el haberlo hecho, indica a todas luces, facilitar puntos de coincidencia, aparentemente cree él, que “menguando” más al uribismo, al que le dio cristiana sepultura, con su estéril liderazgo, y para “mantener vigencia”, sigue creyendo, políticamente, en un nuevo y punible ayuntamiento, con su alinderamiento con nuevas fuerzas regionales.

Crónica de su itinerario de siempre, huir, huir y huir, dejando tirados a quienes siempre fueron sus patrocinadores hasta el abuso.

Querrá subirse al eventual bus de mantener vigencia en Electrohuila, ante posible venta, para obtener réditos, que no pudo obtener, pese a la presión para la venta en el gobierno Duque.

Toda esta tramoya, es la comidilla diaria en todos los entornos sociales de la region, y cuando el rio suena, decían los abuelos, piedras traen, o la versión moderna, fue porque se ahogó una orquesta.

Hubiera preferido que el gobernador, después de haber visto un video como cantante, que no lo hace mal, se hubiera dedicado a esta versión de la vida, y no prestarse para “jugaditas”, mismas, que llevaron a la descomposición de la política, favoreciendo intereses particulares y no generales, creyéndose dueño del futuro de los huilenses.

Siguen en las mismas, mirando para otro lado, como si no fuera con ellos; por eso precisamente, no se deben apoyar candidaturas de partidos que apoyan al actual gobierno.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?