Diario del Huila

Queiroz se va de la Selección Colombia

Dic 2, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Queiroz se va de la Selección Colombia

Por: Juan Manuel Macias Medina

La etapa de Carlos Queiroz en la Selección Colombia llegó a su final este martes, luego de que la Federación Colombiana de Fútbol, confirmara su desvinculación.

En el comunicado se reporta que la decisión de su salida fue acordada por las dos partes. «La Federación Colombiana de Fútbol y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores”.

Además, la entidad deportiva en el anuncio reportó que “para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente”,

La Federación Colombiana de Fútbol aclaró que la decisión se tomó de manera acordada.

Así mismo, la Federación expresó que el aporte del entrenador portugués servirá como línea base para la consecución de los proyectos que tiene previstos el seleccionado. “El aporte que nos deja, servirá para proseguir el desarrollo de los proyectos que se vienen adelantando con todas las selecciones de nuestro país. Le deseamos al profesor Carlos Queiroz y a su equipo de trabajo lo mejor en sus futuros planes profesionales.

En el comunicado oficial, el ente deportivo dijo que comienza una etapa de búsqueda de un entrenador que dirija los nuevos rumbos del seleccionado colombianos. “A partir de la fecha, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol iniciará el proceso para la búsqueda del entrenador que ocupará, en el futuro inmediato, el cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores», informó la Federación.

En información extraoficial, se conoció que la indemnización por la salida del entrenador sería de aproximadamente dos millones de dólares. Medios de comunicación nacionales, aseguraron que las conversaciones estarían orientadas hacia el método de pago, pues según ellos, Queiroz no estaría de acuerdo en que el pago se realice en cuotas. El extécnico del Real Madrid tenía contrato firmado con la Selección Colombia hasta noviembre de 2022.

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol iniciará la búsqueda de un nuevo entrenador.

En una entrevista con un medio iraní el pasado lunes 30 de noviembre, Queiroz indicó que su aventura en Colombia estaba a punto de llegar su fin. Esto luego de que se le consultara por una posible cancelación de su contrato, debido a los resultados desfavorables del seleccionado colombiano en los últimos encuentros.

Cabe recordar que la Selección Colombia perdió por goleada en los últimos dos partidos por eliminatorias al mundial de Qatar 2022. En Uruguay, el onceno colombiano cayó frente a los charrúas 3 – 0 en Barranquilla. Días después, bajo la dirección de Queiroz, el seleccionado volvió a caer frente a ecuador 6 – 1 en Quito.

El paso de Queiroz por la Selección

Carlos Queiroz dirigió 18 partidos al frente de la Selección Colombia, cuatro en Copa América 2019, cuatro en Eliminatorias Sudamericanas en 2020 y 10 encuentros amistosos.

Las nueve victorias de la Selección Colombia bajo el mando de Queiroz se dieron frente a: Japón (Amistoso), Panamá (Amistoso), Perú (Amistoso), Argentina (Copa América), Qatar (Copa América), Paraguay (Copa América), Perú (Amistoso), Ecuador (Amistoso) y Venezuela (Eliminatorias).

Cinco fueron los empates de la Selección con el portugués, dichos encuentros se dieron frente a: Chile (Copa América), Brasil (Amistoso), Venezuela (Amistoso), Chile (Amistoso) y Chile (Eliminatorias).

Por su parte, fueron cuatro derrotas del conjunto colombiano frente a diferentes Selecciones en eliminatorias y amistosos. Corea del Sur (Amistoso), Argelia (Amistoso), Uruguay (Eliminatorias) y Ecuador (Eliminatorias).

Cabe destacar que fueron 22 los goles anotados bajo el mando del portugués y 18 los recibidos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?