Diario del Huila

¿Quién recibirá el primer Premio Billboard Leyenda?

Sep 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ¿Quién recibirá el primer Premio Billboard Leyenda?

El legendario cantautor puertorriqueño José Feliciano, recibirá el primer Premio Billboard Leyenda durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina 2022 que se celebrarán en Miami el próximo 29 de septiembre. Así las cosas, el guitarrista y autor de la popular canción “Feliz Navidad”, se convertirá en el primer artista en recibir este galardón “creado para distinguir a los artistas con una carrera y una personalidad que son más grandes que la vida misma”, según un comunicado de la revista Billboard. El Premio Billboard Leyenda ha sido pensado para llegar a manos de una persona cuya contribución a la música la convierte en un nombre inconfundible, y que mantiene una carrera que ha resistido la prueba del tiempo.

Nacido en Lares, Puerto Rico, y asentado con su familia en Nueva York cuando tenía 5 años, José Monserrate Feliciano García, mejor conocido como José Feliciano, es un pionero internacional de la música con más de 60 años de trayectoria. El artista, quien es ciego de nacimiento, creó un estilo inimitable y es reconocido como el primer latino en cruzar con éxito al mercado musical anglo-parlante, abriendo las puertas a otras generaciones de artistas. Igualmente, es considerado un virtuoso instrumentista con la guitarra acústica, y con su potente e inconfundible voz ha transitado con éxito por géneros como el pop, rock, soul, jazz, balada, bolero, mariachi y bachata.

Él ha publicado más de 600 canciones, de las que ha compuesto un centenar y ha grabado más de 60 discos. Sus ventas de álbumes se estiman en 50 millones de copias. José Feliciano es considerado un ícono bilingüe en inglés y español, y ha actuado junto a figuras como Frank Sinatra, Elizabeth Taylor, Helen Hayes y Barry Manilow, entre otros.

Finalmente, su documental “José Feliciano, detrás de esta guitarra”, que se adentra en la figura de este puertorriqueño universal nueve veces ganador del Grammy, se podrá ver a partir del próximo día 29 de este mes en Estados Unidos a través de la plataforma Peacock.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto