Diario del Huila

¿Quién será el próximo Alcalde de Neiva?

Oct 4, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Especial Elecciones Huila 2023 5 ¿Quién será el próximo Alcalde de Neiva?

Medimos la intención de voto de los neivanos de cara a las elecciones del mes de octubre. A través de esta encuesta encontrarán la percepción de los neivanos su preferencia ante los candidatos que se disputan a la Alcaldía de la capital opita. El periodo analizado comprende del 22 al 30 de septiembre.

528 encuestas se aplicaron para conocer la opinión de los habitantes de la capital huilense en el casco urbano, para las elecciones del 29 de octubre 2023 sobre encuestas efectivas, es decir, entre los que piensan votar únicamente.

Así mismo la encuesta midió la intención de voto que muestra un panorama alto de indecisión de los neivanos, que aún no tienen claro por quién votar. Un 12.3% dijo que piensa votar en blanco, mientras que un 12.7%, dijo aún no saber.

El marco muestral tenido en cuenta por Asemproc S.A.S, firma contratada por Diario del Huila, comprendió Población mayor de 18 años hasta los 65 años que manifiestan intención de votar en las próximas elecciones.

Entre tanto, Germán Casagua alcanzó el 38,3%, liderando de esta manera la intención de voto. Seguido de Héctor Javier Osorio con un 13,4%, lo particular es que cifras de quienes no saben por quién votar o no lo harán por ninguno, supera a los demás candidatos. Allí se encuentran Amín Losada con 9,1%, Jorge Andrés Gechem con 4,5%, Germán David Rodríguez con 4.4%, Wilker Baustista con 3,4%, Yilber Saavedra 0,8%, Óscar Huber Zúñiga con 0,7%, Camilo Manchola con 0,1 y Wilmar Eli Charry con 0,1%.

Para mayor información consulte nuestra ficha técnica.

Intención de voto Alcaldía Municipio – Hombres –

Intención de voto Alcaldía Municipio – Mujeres-

Ficha técnica

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?