Diario del Huila

“Quieren culpar por masacres a Petro”: Gustavo Bolívar

Ago 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “Quieren culpar por masacres a Petro”: Gustavo Bolívar

Solo el fin de semana se presentaron cuatro masacres en el país.

Alrededor de 11 masacres se han presentado en Colombia desde que Gustavo Petro asumió como presidente  y las voces de la oposición no se han hecho esperar para exigir acciones al Gobierno.  

En lo que va del año, según Indepaz, se han presentado 72 masacres en Colombia y hoy Gustavo Petro,  se refirió a esta situación: “he pedido al ministro de Defensa garantizar la protección de la vida de los colombianos en todo el territorio. Colombia no puede ser el país de las masacres, esa historia de sangre debe quedar atrás”.

El senador Gustavo Bolívar también se refirió a las masacre señalando que era una herencia del gobierno anterior: “El Uribismo que mal gobernó AÑOS quiere culpar por masacres a Petro que lleva 22 DÍAS como presidente.  Esa es la herencia del gob Duque. Descarados. En la nefasta «mano firme» uribista se mataban inocentes mientras grupos armados aumentaban presencia. También en eso fracasaron”.

«En 2018

ELN estaba en 90 municipios, en 2022 está en 184

Clan del Golfo estaba en 180 municipios, en 2022 está en 241

Disidencias estaban en 60 mpios, en 2022 están en 180

Pretende que acabemos en 3 semanas lo que él engordó 4 años?», agregó Bolívar.

Críticas al Gobierno por las masacres  

“Sr Pdte , ¿A las cuántas masacres admitirá que su Mindefensa es incompetente para ocupar el cargo? Su tarea no es desmantelar la fuerza pública, es sacudir a los bandidos que están matando colombianos. Su seguridad humana no es más que la política de la muerte”, escribió el representante Miguel Polo Polo.

“#EsUnaVerguenza que el ministro de defensa no dé la cara para responder por las masacres del fin de semana y que esté dedicado a la publicidad presidencial. Iván Velásquez  desapareció a las Fuerzas Armadas, amparó a los asesinos y violadores de niños y se dedicó al mercadeo, Enrique Gómez.

“En la Colombia, potencia de vida, van cuatro masacres en un solo fin de semana”, Juan José Lafaurie.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?