Quindío y Santa Fe firmaron el empate a un gol este lunes en el partido de la fecha 17 de la Liga BetPlay, un resultado no muy favorable para los dos, puesto que los ‘cuyabros’ buscan huirle al descenso y los ‘cardenales’ quieren meterse a los 8.
El equipo ‘cardenal’ venía de dos victorias consecutivas y se había vuelto a meter en la pelea. Con los resultados de sus rivales directos tenía la oportunidad de quedar con los mismos puntos del octavo y el séptimo, Alianza Petrolera y Envigado.
El primer tiempo fue muy intenso, a los 8 minutos abrió la cuenta el local por medio de Wilson España que le robó un balón a Alejandro Moralez y de fuera del área venció a Leandro Castellanos.
Santa Fe intentó construir juego y pisó varias veces el área rival. Su premio llegó en tiempo de descuento de la primera parte cuando Didier Pino le metió una plancha a Sebastián Pedroza. Wilmar Roldán no la vio de inmediato y debió recurrir al VAR. Jhon Velásquez cobró y empató el partido.
Antes de terminar el primer tiempo expulsaron a Jorge Ramos y Jhostin Medranda por agresión entre ellos. Santa Fe quedó en el décimo puesto con 24 puntos y al menos deberá ganar 2 partidos de los 3 que tiene para entrar a pelear por la clasificación. Quindío en el descenso está a 6 puntos de Patriotas y solo restan 9 puntos en disputa.