Diario del Huila

Quinta División del Ejército Nacional tiene nuevo comandante

Sep 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Quinta División del Ejército Nacional tiene nuevo comandante

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

El Brigadier general David Leonardo Gómez Pulido, oficial del arma de Artillería, asumió como nuevo comandante de la Quinta División del Ejército Nacional. Viene de comandar las tropas de la Décima Tercera Brigada, con puesto de mando en Bogotá y su área de responsabilidad era el departamento de Cundinamarca.

El Brigadier General David Leonardo Gómez Pulido, fue Oficial fundador de la Escuela de Soldados Profesionales, con responsabilidad para estructurar la sección de evaluación y estadística e instructor de armas de tiro parabólico, y ahora será el responsable Quinta División del Ejército Nacional.

Se desempeñó como Oficial de Operaciones de la Fuerza de Despliegue Rápido n.° 1, en el año 2014; activó el Comando de Apoyo de Fuegos en el año 2017, siendo su primer comandante y durante el año 2018, integró la misión permanente de Colombia ante la Organización de Estados Americanos con sede en Washington.

Cuenta durante sus 33 años de servicio en la institución, con las siguientes distinciones: Medalla Militar José Hilario López Valdés (a los Derechos Humanos), Medalla Junta Interamericana de Defensa con sede en Washington, Medalla Militar Campaña del Sur, Medalla Guardia Presidencial, Medalla Orden de Boyacá, Medalla Militar Ministerio de Defensa Nacional Servicios Distinguidos y Medalla Servicios Distinguidos a las Fuerzas Militares de Colombia.

Objetivo

Su misión está encaminada a continuar con el desarrollo de las operaciones militares que conduzcan a la preservación de la vida, honra y bienes de los habitantes de Cundinamarca, Tolima, Huila, Caldas, Quindío y Risaralda, que conforman la Quinta división del Ejército. Igualmente, en contribuir al fortalecimiento de la economía del turismo, del café y la agricultura.

En la ceremonia de cambio de mando, que contó con la participación de autoridades civiles, eclesiásticas, de policía y militares, al Mayor General Óscar Reinaldo Rey Linares; comandante saliente, le fue impuesto el Distintivo comandante de División y la medalla Orden al Mérito “Ciudad de Bogotá” en el grado de Gran Cruz, otorgada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia Nayibe López Hernández.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?