Diario del Huila

Radican formalmente solicitud de imputación contra Fajardo

Abr 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Radican formalmente solicitud de imputación contra Fajardo

En la ciudad de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación radicó la solicitud de audiencia contra Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia, por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato de sustitución de deuda.

Fajardo será imputado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. El ente acusador no pedirá medida de aseguramiento en su contra.

Según la Fiscalía, Fajardo habría suscrito un contrato por 77 millones de dólares por el cual no se hiso un respectivo estudio sobre la necesidad de celebrarlo en una moneda extranjera para el desembolso del monto. Este estaría destinado para realizar sustitución de deudas con otros bancos.

“Los análisis técnicos, financieros y jurídicos de la policía judicial evidenciaron que no se habría realizado un estudio sobre la necesidad de suscribir un contrato de empréstito en moneda extranjera. Tampoco existió una proyección que advirtiera sobre la volatilidad del dólar, ni se blindó la contratación con un seguro de riesgo cambiario”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?