Diario del Huila

Razones para no teñir el pelo de las mascotas

Feb 1, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Razones para no teñir el pelo de las mascotas

Lo llaman estética creativa. La moda de teñir a los perros para disfrazarlos o decorarlos ha dado lugar a una industria que genera mucho dinero. Pero ¿cómo afecta, realmente, esta moda a nuestras mascotas?

DIARIO DEL HUILA, ANIMALES

En la actualidad pueden existir algunas modas que pueden ser perjudiciales para nuestras mascotas caninas. Y a esto nos referimos, a teñirles el pelo a estos encantadores animales, para que luzcan un look que los haga resaltar. Pero esto puede tener repercusiones muy nefastas para ellos y es por esto por lo que te diremos a continuación, muy bien son el peligro de teñirle el pelo a un perro.

No se puede negar que los perros pueden lucir una apariencia muy alucinante, cuando se le tiñe el pelo y esto heredado de los concursos de belleza. Y ahora es una práctica muy común, pero se obvian las posibles consecuencias negativas que puede producir. Así que si eres una de las personas que le tiñe el pelo a su mascota o piensa en hacerlo, debes leer el siguiente artículo.

Últimamente la peluquería comercial está dando paso a otro tipo de servicios que incluyen el teñir y tatuar a las mascotas. Este tipo de servicios deja a un lado la salud y el bienestar de las mascotas, para centrarse exclusivamente en la estética y el resultado final.

En Estados Unidos tienen lugar concursos que consisten en crear obras de color en el manto de los perros.

Esta práctica se ha extendido por el mundo y es una moda el teñirle el pelo a los perros en países como china, Estados Unidos, Reino Unido y Japón. Así que no es difícil ver como los colores invaden distintas partes del cuerpo de sus mascotas caninas. Sin advertir que existe un riesgo para la salud de estos animales asociado a los productos químicos que se utilizan.

Los perros de colores claros y blancos también llevan su cruz. El color del tinte se agarra con mayor facilidad y fiabilidad a mantos claros. Por esta razón, los perros blancos son los elegidos para este tipo de prácticas.

Las consecuencias de esto pueden ser físicas; agotamiento ya que las sesiones de peluquería resultan largas e incómodas para el animal, molestias olfativas pues el olor del tinte puede resultar molesto para el perro o gato, lesiones y quemaduras ya que hay riesgo de lesiones al utilizar productos que no son adecuados para animales y que dañen su piel.

Pero no es lo único, pues también pueden tener consecuencias emocionales como Problemas de socialización: al producir cambios en la forma en que otros animales de su especie interpretan su lenguaje corporal del perro teñido.  El hecho de teñir a tu perro o gato termina desembocando en un caso de maltrato por imprudencia o desconocimiento.

Muchos de estos comportamientos en los seres humanos se dan a partir de que los dueños de mascotas y en especial de perros, traten a estos animales como seres humanos y no como animales. Y, por lo tanto, desean que hagan todo lo que hacen los humanos como vestirlos, que acudan a los mismos lugares que frecuentan las personas. Que coman los mismos alimentos y ahora que se tiñen el pelo como cualquier otra persona.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?