Diario del Huila

Reabrieron el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro (Antioquia)

Mar 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Reabrieron el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro (Antioquia)

Tras más de 12 horas de permanecer fuera de servicio, que afectó a cientos de pasajeros que salían o iban a llegar a Medellín, el aeropuerto de José María Córdova de Rionegro (Antioquia) entró de nuevo en funcionamiento hacia las 4:18 de la mañana del miércoles.

La terminal aérea lo anunció a través de su cuenta oficial de Twitter donde informaron que el avión de Latam que sufrió un accidente en la pista fue removido, lo que permitió reanudar las actividades.

“La aeronave de Latam ya fue remolcada. Se realizaron las inspecciones necesarias en la pista para garantizar la seguridad operacional en los vuelos próximos a ejecutarse, según ajuste en los itinerarios programados por las aerolíneas. Nuevamente estamos operando”, trinaron.

Señalaron también que por la contingencia tuvieron que cancelar 40 vuelos que tenían programada su salida desde el aeropuerto y hubo 12 con demoras. Mientras que de los que iban a llegar allí tuvieron que cancelar 28 y 48 tuvieron retrasos.

De esta manera se le dio una solución a cientos de pasajeros que estaban esperando durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, luego de que el avión con matrícula CC- BAS que operaba el vuelo LA4292 en la ruta Medellín-Cartagena presentó un problema en una de las ruedas del tren de nariz durante el despegue.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?