Diario del Huila

Recapturaron a “Perro Sonso” en el sur del Huila

Jun 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Recapturaron a “Perro Sonso” en el sur del Huila

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

El hombre haría parte de una organizada banda delincuencial dedicada a la comisión de diferentes delitos.

Luis Fernando Soler de 35 años de edad y conocido en las bandas del sur del Huila con el alias de “Perro Sonso”, fue capturado en el municipio de Isnos por el delito de fuga de presos. La operación adelantada por tropas del Batallón Magdalena de la Novena Brigada y uniformados de Policía Huila sección de investigación criminal del departamento, permite la recaptura de este sujeto.

Los hechos judiciales que anteceden la captura, se habrían registrado en septiembre del 2020 cuando Luis Fernando Soler se fugó de la estación de Policía del municipio de Acevedo tras ser previamente aprehendido por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico. En la huida habría causado lesiones a su custodio.

Según las labores de inteligencia de las autoridades, durante el periodo de fuga siguió delinquiendo cometiendo entre otros delitos, el hurto a personas como el registrado en abril del presente año cuando tras intimidaciones despojó del dinero a un ciudadano que acababa de retirarlo de una entidad bancaria en el municipio de Saladoblanco.

Así mismo, esta persona sería el presunto autor del hurto a una entidad bancaria en el municipio de Suaza, al tiempo que las autoridades investigan su participación en homicidios y su reincidencia en el tráfico de estupefacientes, “conductas que afectan la tranquilidad y seguridad en diferentes municipios del sur del departamento como Acevedo, Suaza, Pitalito, Isnos y Saladoblanco”, indicó la fuente oficial.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?