La Fiscalía General de la Nación ha acusado formalmente a John Nelson Poulos como presunto responsable de causarle la muerte a su novia Valentina Trespalacios, una joven que fue encontrada sin vida en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en Bogotá, el pasado 22 de enero.
Durante la audiencia pública, el juez penal de conocimiento rechazó una solicitud de nulidad interpuesta por la defensa y fijó el inicio de las audiencias preparatorias de juicio para el próximo 18, 19 y 21 de julio del año en curso.
Según los elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía, el procesado se trasladó al lugar de los hechos en compañía de la joven y, en medio de un ataque de celos, la habría golpeado y asfixiado. Los registros de cámara de seguridad permitieron conocer que Poulos, al parecer, envolvió el cuerpo en una maleta azul y lo abandonó en el contenedor de basura.
Le puede interesar: Indagan a funcionarios del Inpec por presunta agresión en prisión a Aída Merlano
La evidencia indica que el ciudadano extranjero alquiló un vehículo por tres días para estar con la joven y, posteriormente, deshacerse de ella. Luego del crimen, llegó en ese automotor al aeropuerto El Dorado para devolverlo y tomar un vuelo con destino a Ciudad de Panamá.
Para la Fiscalía, John Nelson Poulos ejerció un ciclo de violencia psicológica sobre su pareja, al punto que controlaba sus acciones individuales, le revisaba las redes sociales y el celular; y contrató un investigador privado para que la siguiera y le informara sobre sus movimientos. En ese sentido, fue acusado por los delitos de feminicidio agravado; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
La Fiscalía ha señalado que las pruebas obtenidas hasta el momento permiten afirmar que el procesado es el presunto responsable de la muerte de Valentina Trespalacios. La audiencia preparatoria de juicio oral comenzará el próximo 18, 19 y 21 de julio del año en curso, en la cual se presentarán las pruebas y se analizará la responsabilidad del acusado en este caso.