Diario del Huila

Recomendaciones del 2020

Dic 24, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Recomendaciones del 2020

Canciones

Por Adonis Tupac Ramírez

En esta época de fin de año es costumbre  realizar la evaluación del año desde diferentes tópicos, muchas publicaciones hacen el listado de libros,  canciones  y videos del año teniendo en cuenta diferentes estadísticas y valoraciones para la selección.

De manera personal quiero hacer el listado de las 3 canciones de mayor trascendencia de este año por el gran mensaje, valor artístico y significado de vida.

Aquí les voy a enumerar estas recomendaciones del 2020:

  1. René de Residente: canción que es lanzada casi al inicio del periodo de confinamiento, donde Residente desnuda  a su forma rapera, musical y poética su fragilidad, reconoce episodios de deterioro de su salud mental, las añoranzas de la vida simple sin fama, ni compromisos, extraña el compartir en familia y con los amigos de infancia.

Los personajes “exitosos” y famosos también son frágiles y reconocerlo a veces es fuerte porque la sociedad siempre espera de ellos la perfección. El mensaje de esta canción es hay que pedir ayuda y no sumirse en la depresión de la soledad acompañada por el alcohol y las drogas.

  1. Hasta que amemos la vida de Cesar López: El exbaterista de Poligamia, luchador social, el promotor de los invisibles invencibles y creador de la escopetarra, plasma en una canción fuerte, dolorosa, los nombres de diferentes víctimas de la guerra, victimas de todos los actores del conflicto colombiano. Una canción que rinde homenaje pero que también llama al “no olvido”, una súplica a favor de la vida.

No nos cansaremos de seguir luchando hasta que amemos la vida.

  1. Gratitud de Cesar López: Nuevamente Cesar López con su sensibilidad desbordante nos entrega una letra llena de esperanza, resiliencia y compasión.

Esta canción es mi himno del 2020, agradecer la vida, la salud, el trabajo y la oportunidad de seguir luchando y ayudando.

Los invito a escuchar estas canciones, están disponibles en cualquier plataforma digital.

Una Feliz navidad llena de amor, familia y gratitud.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?