Autoridades de la ciudad vienen desarrollando diferentes actividades de prevención.
Uniformados del grupo de prevención y educación ciudadana, realizan campaña de prevención en entidades financieras y centros comerciales, con el fin de evitar el hurto a personas.
De esta forma los uniformados personifican un posible hecho de hurto y a su vez brindan estás recomendaciones:
- Si necesita retirar excesivas cantidades de dinero, solicite el acompañamiento de la Policía Nacional. Se recomienda realizar transacciones en línea.
- En cajeros automáticos, busque uno ubicado en zonas que brinden mayor seguridad; verifique que no tenga elementos extraños y no permita la ayuda de terceros.
- No preste su tarjeta ni revele su clave de transacción. En lo posible vaya acompañado con una persona de su entera confianza.
- En los bancos o entidades financieras, observe quién se encuentra a su alrededor esto con el fin de evitar ser blanco de los delicuentes.
De igual forma los uniformados del grupo de protección a la infancia y adolescencia, llega hasta las diferentes comunas, barrios, asentamientos, veredas y corregimientos, con el fin de llevar a cabo la novena de aguinaldos, con actividades lúdicas y recreativas, aprovechando estos espacios para brindar estas recomendaciones:
- Denuncie puntos de fabricación, comercialización, transporte, venta y uso de pólvora y juegos pirotécnicos ilegales.
- No permita que menores de edad, personas en estado de embriaguez o sin experiencia manipulen pólvora. Su utilización debe estar en manos de expertos y solo en eventos y lugares autorizados.
- Si por algún motivo se presenta un accidente por quemadura de pólvora, lleve de manera inmediata a la persona afectada al centro médico asistencial más cercano.
- Cualquier reporte de situaciones sospechosas o de casos que afecten la seguridad y la convivencia, puede comunicarse con la línea 123.