Diario del Huila

Recomiendan mantener medidas de autocuidado en Semana Santa

Abr 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Recomiendan mantener medidas de autocuidado en Semana Santa

El uso de tapabocas en sitios cerrados, respeto del aforo y lavado frecuente de manos, son algunas de las recomendaciones  para prevenir nuevo aumento de contagios.

A la semana epidemiológica No. 13 de 2022 se evidencia una importante reducción de municipios con casos activos de Covid19, 4 de las 37 entidades territoriales continúan adelantando acciones para la contención efectiva de los contagios confirmados.

16 casos se notificaron en el periodo de vigilancia entre el 30 de marzo y el 5 de abril de 2022 así: 9 casos en Neiva, 1 en Altamira, 1 en Elías, 1 en Palermo, 1 en Garzón, 1 en el Pital, 1 en San Agustín y 1 en Palestina.

Durante la semana epidemiológica número 13 se notificaron cuatro casos de fallecimiento, aumentando la cifra acumulada a 3.514:

Una persona de sexo femenino de 6 años de edad en el municipio de Neiva.

Una persona de sexo femenino de 88 años de edad en Neiva.

Una persona de sexo masculino de 64 años de edad en El Agrado.

Una persona de sexo masculino de 65 años de edad en el municipio de Palermo.

16 casos se registran activos, de los cuales, 13 personas son atendidas en el servicio de hospitalización general, 1 persona se encuentra en cuidados intensivos y 2 en atención ambulatoria.

A la fecha se han diagnosticado 100.309 casos positivos de Covid19 en el Huila, de estos se han recuperado 96.310 y han fallecido 3.514.

 Recomendaciones para Semana Santa

De acuerdo al comportamiento de las coberturas del Plan Nacional de Vacunación Covid19, el secretario de Salud Departamental, César Alberto Polanía recomendó a la población mantener el uso de tapabocas, evitar las aglomeraciones, realizar el lavado frecuente de manos, como medidas para prevenir la aparición de nuevos contagios.

“Es importante precisar que, aunque la incidencia de Covid19 ha disminuido, tenemos que mantener las medidas de bioseguridad, especialmente en los municipios que no han superado el 70% de las coberturas de vacunación” manifestaron autoridades de salud departamental.

Agregó que, “hoy tenemos 13 municipios que han superado el 70% de coberturas de vacunación, 9 municipios entre el 60% y 70% y 15 municipios que no superan el 60% de cobertura; en Semana Santa, estos 15 municipios deben mantener todos los protocolos de bioseguridad”.

Es decir, El Pital, Oporapa, Rivera, Algeciras, Gigante, Guadalupe, Palermo, La Plata, Timaná, Isnos, Tarqui, Pitalito, San Agustín, Acevedo y Suaza por sus coberturas en vacunación inferiores al 60% están llamados a exigir permanentemente el uso de tapabocas y respeto de aforo en las celebraciones litúrgicas que impliquen riesgo para la población.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?