Diario del Huila

Recompensa por información de responsables de homicidio de Notario

Jul 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Recompensa por información de responsables de homicidio de Notario

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Herbert Benavides, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por el asesinato de José Francisco Varona Ortiz, quien fungía como notario 76 en el barrio Normandía de la localidad de Engativá.

El notario asesinado había sido juez Primero Civil del Circuito de Neiva, donde residió por varios años, también se desempeñó como docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Surcolombiana, donde hizo parte de importantes procesos al interior de la institución.

“Este martes 12 de julio, siendo aproximadamente las 19:49 horas en el barrio Normandía de la localidad de Engativá, se presentó el homicidio del señor José Varona de 55 años de edad, quien fue lesionado por arma de fuego”, relató el coronel Benavides.

Sostuvo que “la Metropolitana de Bogotá reitera el rechazo vehemente a este tipo de actos y por ello ofrecemos una recompensa por información que permita identificar y judicializar a los responsables de este repudiable hecho”.

El ataque contra el notario sucedió cuando él se encontraba frente a un establecimiento comercial del barrio Normandia. El hombre fue sorprendido con arma de fuego sobre la Avenida Boyacá con calle 49, a pocos metros de su oficina, donde ocupaba un puesto desde 2016.

La llamada de un testigo, quien señaló haber escuchado varios disparos, alertó a las autoridades. Cuando los uniformados acudieron al llamado encontraron al notario con una herida en la cabeza y sin signos vitales.

Su hermano también fue asesinado

El hermano del notario Varona, Andrés Felipe Varona, fue asesinado hace cerca de 4 meses. De acuerdo con las autoridades, el familiar, quien era abogado de profesión y tenía su despacho en el mismo barrio de su hermano, en la localidad de Engativá, fue asesinado con arma blanca el pasado 29 de marzo.

De acuerdo con un artículo publicado por el portal Infobae, Felipe Varona era hijo de un importante columnista local y otrora funcionario de la Secretaría de Salud de la Gobernación de Popayán, en donde la comunidad resultó conmovida con su asesinato en aquel entonces.

Aunque hace algunos meses la Policía había declarado de manera extraoficial que Felipe Varona no tenía enemigos o antecedentes judiciales, el reciente asesinato de José Francisco Varona, su hermano, ocurrido en el mismo punto, abre preguntas entre los ciudadanos sobre posibles ajustes de cuentas que hayan sido llevado a cabo.

Por ahora, los casos son materia de investigación por parte de las autoridades para esclarecer los hechos y dar con los responsables del asesinato de los hermanos Varona en la localidad de Engativá.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?