Diario del Huila

Reconciliación

Sep 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Reconciliación

Por: Mario Solano

Unas de los grandes debates que tiene la sociedad, es sobre beneficios a los delicuentes, beneficios que terminan premiando al delicuente ¿y las victimas? Siempre se dice que todo se hace por la victimas, pero con unas realidades totalmente opuesta a lo que se dice, generándoles tristeza, decepción, frustración, revictimizándolas.

En este proceso de beneficios para delicuentes, ya se esta planteando dar una vez mas beneficios a los que se salieron del proceso con las FARC, cuando las reglas de juego eran aparentemente claras, que si se salían perdían todos los beneficios, pero ya hoy, se quiere cambiar esas reglas de juego, lo que una vez mas, la seguridad jurídica de este país es una veleta, que se mueve al viento de unos políticos, ni siquiera, al de la sociedad o, comunidad. De verdad que da tristeza ver esa veleta que se llama justicia, manoseada, manipulada, al vaivén solo de unos intereses políticos de algunos, no de todos.

Siempre al pueblo se le vende la idea de la PAZ, y sobre esa idea de la paz, se atropellan aquellos que fueron asesinados porque si, aquellos que fueron violados, aquellos que fueron secuestrados, y siempre la pregunta, ¿y para ellos que? Ahhh es que los victimarios los van a imdennizar, van a decir la verad, cual verdad? ¿Que lo asesinaron? ¿Que lo violaron?, ¿Quien le devuelve los dias que estuvo secuestrado? Las angustias, la incertidumbre si, al minuto que sigue lo van asesinar? ¿El estress postraumático, la marca de por vida al secuestrado, a la violada o violado? Mientras al delicuente, le dan dinero del estado, tierras del estado, recursos para que monten empresas, salvoconducto de la justicia que no lo persigue, escoltas, carros blindados.

De verdad ¿Ustedes creen que esto esta equilibrado, balanceado? que el tratamiento que le da el gobierno a delicuentes vs victimas es justicia? Que ejemplo se le esta dando a tantos jóvenes de este país, ¿que ser vandido paga?, que se premia al vandido y no al trabajo honesto o, el hacer empresa, el estar con la ley, pero como ¿si la ley cambia cada día a favor del victimario? Toca escoger, entre lo correcto o la paz, De verdad, la sociedad debe pronunciarse sobre esta situación, que es de fondo, toca los cimientos de la comunidad sobre, que es lo que se quiere, y como se quiere, siempre el COMO, es muy importante, acordémonos, que el MEDIO, es igual o mas importante que el FIN.

Todos queremos la PAZ, pero la paz debe ser siempre con justicia, con equilibrio para las partes, no solo beneficios para el bandido y, revictimizar a las familias de las victimas y a las victimas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?