Diario del Huila

Récord histórico en ocupación UCI

May 8, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Uncategorized 5 Récord histórico en ocupación UCI

El tercer pico de la pandemia por covid-19, para el contexto de Colombia, ha sido el más inclemente desde la primera alza en contagios de 2020. Con varias ciudades por encima del 90% de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), esta ola de contagios y muertes se ha prolongado por semanas y, por las protestas relacionadas al paro nacional, se espera que los números no demuestren una caída.

Según determinó El Tiempo, los datos del Ministerio de Salud y de los Centros Reguladores de Urgencias y Emergencias (Crue) indican que, hasta mayo 6, la ocupación de camas UCI en Colombia se registró en 83,63%. Se trata de la cifra récord en 14 meses transcurridos desde el inicio de la crisis por pandemia en Colombia.

De las 12.860 camas de UCI habilitadas para su uso, 10.788 están ocupadas dejando solo 2.072 disponibles para aquellos que las necesiten. De estas camas, 6.610, más del 61%, corresponden a pacientes confirmados por covid-19. Por otro lado, 963 son sospechosos por el virus y 3.215 personas han sido internadas en cuidado crítico por otras enfermedades. De acuerdo con el medio capitalino, en un mes, 3.183 pacientes internados por covid-19 se sumaron a la cifra nacional, llegando a, sumado con los sospechosos, 7.573.

Autor: DHWeb

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?