DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD
Luego de que los padres de familia de la Institución Educativa Ecopetrol del municipio de Campoalegre, decidieran no volver a enviar sus hijos a clases, hasta que el rector, Hugo Herrera, quien fue trasladado allí tras un escándalo de presunto acoso sexual a una menor en el colegio de Altamira donde laboraba, fuera retirado de la institución, la Secretaría de Educación del Huila, se refirió a la situación.
Desde la semana pasada, padres de familia y estudiantes venían rechazando y expresando su desacuerdo al nombramiento del nuevo rector, pues lo consideran un peligro y un mal ejemplo para los niños y niñas.
La cartera de Educación, manifestó públicamente a la comunidad educativa del colegio Ecopetrol del municipio de Campoalegre, que frente a la preocupación por el nombramiento del rector que venía del municipio de Altamira, y que está en investigación por abuso sexual a estudiante, ese acto administrativo se revocó y se procedió a dejar nuevamente en encargo de rector de la Institución Educativa Ecopetrol al profesor José Ignacio Suaza quien venía encargado de la rectoría y seguirá en ese mismo cargo.
“Expresarle a la comunidad que el profesor Ignacio Suaza, ya tomó posesión a partir de este miércoles 17 de agosto y quien seguirá ejerciendo estas labores encomendadas. Ese siempre fue el compromiso desde un comienzo hablado con la Secretaría de Educación de Campoalegre, y fue el mensaje que se hizo saber a la alcaldesa”, indicó la Secretaría de Educación del Huila.