En el sector conocido como «El Hueco,» ubicado en el barrio Oasis del sur, autoridades encontraron una motocicleta aparentemente abandonada.
Sin embargo, al verificar los sistemas de identificación, se descubrió que la placa del vehículo estaba alterada y que tenía un registro de hurto.
Según información proporcionada por la comunidad, la motocicleta había sido abandonada por dos individuos previamente identificados por su participación en diversos delitos. Al notar la presencia de la autoridad, estos individuos emprendieron la huida a través de una zona boscosa.
Le puede interesar: Detenido con marihuana frente a colegio en Suaza, Huila
El Caguán
En otro hecho, la Policía Metropolitana de Neiva, en las últimas horas, logró la recuperación de una motocicleta que habían sido hurtada.
Esta acción Policial se logró cuando unidades adscritas a la Subestación de Policía Caguán, mediante actividades de prevención y control sobre la vía que del corregimiento el Caguán conduce a Neiva, en zona boscosa, logra recuperar una motocicleta que había sido hurtada horas antes.
Es de anotar que esta motocicleta, fue recuperada luego de la activación del plan candado, donde los delincuentes al observar la presencia de los uniformados deciden abandonarla en zona boscosa de este sector.
La motocicleta recuperada fue devuelta a su propietario, quien feliz agradece la oportuna y efectiva acción de la Policía Nacional al devolverle su herramienta de trabajo.
El Coronel Domingo Alfredo López Dales, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo un llamado a la ciudadanía para que continúen colaborando con las autoridades y denunciando cualquier acto que afecte la seguridad y la convivencia ciudadana en la capital opita. La recuperación de esta motocicleta es un ejemplo más de los esfuerzos de la Policía Nacional por combatir el delito y mantener la seguridad en la región.
Puede leer: Incautan 100 galones de ácido sulfúrico en el sur del Huila