En operativos realizado en Neiva y el municipio de Aipe, autoridades lograron recuperación de tres motocicletas que habían sido reportadas como robadas, así como la captura de un individuo presuntamente implicado en actividades delictivas.
Las acciones enfocadas en las comunas 3, 4, 7 y 8 de Neiva, así como en Aipe, fueron ejecutadas por las patrullas de vigilancia y la Seccional de Investigación Criminal SIJIN. Como resultado de estas intervenciones, se recuperaron una motocicleta Bajaj Dominar 400 modelo 2023, una motocicleta Honda CB160 modelo 2020 y una motocicleta Suzuki Viva R modelo 2023. Estos vehículos habían sido sustraídos mediante la modalidad de halado entre los meses de septiembre del 2023 y febrero del presente año en la ciudad de Neiva.
Le puede interesar: Menor fue asesinado en zona rural de Garzón, Huila
En el transcurso de estas operaciones, se procedió a la detención de un hombre de 44 años, quien se encontraba circulando en una de las motocicletas anteriormente mencionadas.
Tanto el individuo arrestado como las motocicletas recuperadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el inicio del proceso de judicialización del detenido y para la realización de los trámites administrativos necesarios para la devolución de los vehículos a sus legítimos propietarios.
El coronel Alexander Castillo Marín, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite brindar oportunidades a los delincuentes, instando a no dejar las motocicletas abandonadas en la vía pública, en zonas desoladas o bajo el cuidado de personas desconocidas. Esta medida preventiva puede ayudar a reducir la incidencia del robo de vehículos y contribuir a la seguridad de la comunidad.
Puede leer: Operativos de fin de semana en el Huila dejaron 20 capturados